lunes, 19 de junio de 2023

¿ Y QUÉ HAGO TRAS EL ALTA DEL HOSPITAL?

 

REACONDICIONAMIENTO POS-INGRESO

En este apartado intentamos  dar unas recomendaciones sobre  ejercicios  para personas que han precisado ingreso hospitalario o han padecido una enfermedad  que les ha desacondicionado físicamente, pero que son capaces de mantenerse en pie y caminar de forma independiente, aunque puedan precisar alguna ayuda como bastón o se fatiguen algo al caminar.

Intenta hacerlos al principio, siempre acompañado  sobre todo si ha tenido caídas durante el  ingreso en el hospital o ya tenía problemas de movilidad previos al ingreso.

Os animamos a hacerlos de forma progresiva para intentar mejorar nuestra situación. Para saber si está haciendo el ejercicio a la intensidad adecuada pruebe a decir una frase:

· Si puede hablar toda la frase sin paradas y sin falta de aliento, entonces puede continuar haciendo ejercicio o aumentar la intensidad.

· Si no puede hablar en absoluto, o solo puede decir una palabra a la vez, o le falta mucho el aliento, entonces está haciéndolo a una intensidad demasiado elevada el ejercicio.


Ejercicios de fortalecimiento

Los ejercicios de fortalecimiento ayudarán a mejorar los músculos que se han debilitado como resultado de su enfermedad. Debe realizar tres-cinco sesiones de ejercicio de fortalecimiento cada semana.

Los ejercicios de fortalecimiento no le deben hacer  sentir sin aliento. En cambio, puede sentir fatiga muscular (cansancio, agotamiento). Debe intentar completar entre 1 y 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio, tomando un breve descanso entre cada serie. No se preocupe si encuentra estos ejercicios difíciles. Si lo hace, comience con un número menor de repeticiones en cada serie y aumente hasta lograr series de 10.

A medida que mejore con los ejercicios, aumente el peso para que sus músculos trabajen más. Puede usar latas de comida o botellas de agua como pesas.  A continuación, se describen algunos ejercicios para brazos y piernas, que se pueden hacer sentados o de pie. Mantenga una buena postura, con la espalda recta, la tripa hacia adentro, y complete los ejercicios lentamente. Recuerde coger aire mientras se prepara para hacer la parte más difícil del ejercicio y exhale (echar el aire) mientras hace el esfuerzo.


PARA IMPRIMIR

Ejercicios pos-hospitalización PRO

Ejercicios de estiramiento PRO.


Hoja código QR para llegar a vídeos

PARA VER EN VÍDEO

Ejercicios pos-hospitalización PRO

Ejercicios de estiramiento PRO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario